POLíTICA

Gobernador de Chihuahua pide al gobierno cumplir acuerdo de Duarte

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó al gobierno federal de no cumplir con el acuerdo para extraditar a César Duarte, pues hasta el momento no se sabe cómo están formulando las solicitudes de extradición, ni cuantas hay.

“Esto sigue poniendo en entredicho la voluntad del gobierno de Peña Nieto, en el tema de la extradición de César Duarte, y serán responsables el procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán y será responsable Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores de un proceso simulado en el caso de Duarte porque hasta ahora no tenemos acceso a ese proceso”, dijo Corral.

También sostuvo que hay una estrategia del gobierno federal por arrebatarle el caso de Alejandro Gutiérrez, exsecretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusado del desvío de 246 millones de pesos que habría triangulado a través de empresas fantasma.

Sostuvo que el gobierno encontró un juez a modo para atraer el caso, pero el reo continuará en Chihuahua.

“Seguirá en Chihuahua y que vamos a defender la jurisdicción del caso”, aseguró Corral.

El mandatario estatal fue entrevistado en el marco de la sesión extraordinaria de Consejeros del Partido Acción Nacional (PAN), del cual él es integrante.

Confirmó que ya recibieron de la Secretaría de Hacienda 450 millones de pesos de los 900 millones que le deben regresar.

Con información de Guadalupe Flores

JLR