Celebran misa de segundo aniversario de la visita del papa Francisco a Ciudad Juárez

Cientos de feligreses católicos asistieron este fin de semana a la misa del segundo aniversario de la visita del papa Francisco a Ciudad Juárez, Chihuahua.

El 17 de febrero del 2016, Su Santidad visitó Ciudad Juárez, Chihuahua donde luego de varias actividades en la ciudad, oficio la santa misa en el parque de El Chamizal, junto al río Bravo.

“Yo siento mi corazón alegre, mucho, tengo mucha emoción”, apuntó María de Jesús Chairez, ciudadana.

El segundo aniversario de la visita del papa Francisco a Ciudad Juárez, Chihuahua también fue celebrado con danzas de grupos que llegaron a diversas partes de la república mexicana como Juvenal llegó de Querétaro, para participar en esta celebración.

“Nosotros venimos a seguir los pasos de él, a hacer esas comunidades, a hacerlas las conformidades a que formemos esta unión a través de la presencia de Dios”, destacó Juvenal Becerra, capitán primero de Mesa General de Danza Azteca de Querétaro.

Hace dos años más de medio millón de personas se dieron cita en este mismo lugar cuando Su Santidad, el papa Francisco, oficio la santa misa en su visita a México, ahora feligreses de diferentes parroquias, asistieron para celebrar esta visita papal.

Cientos de personas escucharon la homilía del obispo de la diócesis de Juárez, José Guadalupe Torres, quien hizo un llamado a la unidad.

El papa Francisco fue acompañado por el obispo de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien recuerda ese momento.

“Yo estuve acompañándolo, que subí a la cruz del migrante y que juntos ahí estuvimos en la frontera, un signo de esperanza, un mensaje de paz, de fraternidad que nos envió el papa, y que por lo tanto todos tenemos que trabajar en ese sentido, la unidad, ser una sola comunidad, una sola familia, derribar muros o fronteras”, compartió José Guadalupe Torres, obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez.

El papa Francisco estuvo de visita en Ciudad Juárez, Chihuahua, durante nueve horas donde visitó a los internos del Centro de Readaptación Social, con el mundo del trabajo, los seminaristas y con la comunidad migrante.

Una visita histórica que reunió a miles de personas de diversas partes de la República Mexicana.

Con información de Francisco Javier Carmona.

LLH