ACCIDENTES

Se desgaja en Puebla puente en la carretera San Martín Texmelucan-Tlaxcala

Un puente que comunica a los municipios de Ixtacuixtla y Tepetitla en el estado de Tlaxcala y que cruza la autopista San Martín Texmelucan-Tlaxcala se degajo en la localidad de Villa Alta, en el municipio de Tepetitla.

El desgajamiento de tierra afectó los dos carriles del puente.

Ya se escuchó el ruido que ya se cayó el Puente, pero cómo fue de aquel lado pues de este lado no sé, y luego luego cortaron circulación / No había pasado carro ni nada si no que se, si se desgajó así solo”.

Según las autoridades de la comunidad, el desgajamiento ocurrió presuntamente por los trabajos de ampliación y mejoramiento que se realizan en el puente.

“Derivado de las vibraciones que han estado excavando para colocar lo que son ballenas y lo que son pilares, viene acabo está situación de desprendimiento de una parte del Puente / la parte que ahorita se desgajó, esa parte iba a quedar así cómo está, nada más iban a hacerle la ampliación”.

Sin embargo, algunos vecinos de la zona aseguran que este puente se dañó desde el pasado sismo del 19 de septiembre.

“Pues ahora que tembló, el temblor que si estuvo muy fuerte pues si fue que también se notaron unas cuarteaduras ahí en el puente”.

Por el momento la circulación vehicular es desviada por caminos rurales, mientras continúan los trabajos de reparación del puente.

Con información de Antonio Morán

HVI