CRIMEN Y SEGURIDAD

Estados Unidos deporta a mujer buscada por homicidio y robo en México

El gobierno de Estados Unidos entregó, en deportación, a las autoridades mexicanas a Marisol “N, quien era buscada por autoridades de Chihuahua por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y robo.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías, informó que la reclamada fue ubicada en Nuevo México.

Señaló que una vez realizadas las gestiones necesarias, la inculpada fue entregada por el puente internacional “Lerdo, que une a las ciudades de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que la reclaman.

La dependencia expuso que derivado de los mecanismos de coordinación que existen entre las áreas de procuración de justicia de ambos países, Marisol “N fue detenida por elementos de Agencia de Investigación Criminal (AIC) al ingresar al país, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra por el juez Quinto de lo Penal del Distrito Judicial Bravos, Chihuahua.

La PGR reiteró sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad e hizo manifiesta la estrecha colaboración entre México y Estados Unidos en el combate a la delincuencia para evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para los prófugos.

Con información de Notimex.

FSR