CRIMEN Y SEGURIDAD

Enfrentamiento entre indígenas deja un muerto, en San Cristóbal de las Casas

En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, un enfrentamiento entre dos grupos de indígenas tzotziles que disputan el posicionamiento de un predio dejó como saldo una persona fallecida y seis lesionadas, cuatro de ellas son menores de edad; durante la gresca dos viviendas fueron incendiadas.

Los hechos ocurrieron en el predio La Libertad, también conocido como Santa Catarina. en la zona norte de la ciudad colonial, cuando un grupo de personas intentó recuperar la posesión de mando de un grupo de cerca de 500 familias, que habitan ese predio de manera irregular.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado reveló que a través de la Fiscalía de Justicia Indígena se confirmó el fallecimiento de una persona por proyectil de arma de fuego.

También, confirmó que tras este enfrentamiento seis personas más presentaron diversas lesiones, de los cuales cuatro son menores de edad.

Por estos hechos, se inició la una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

 

Con información de Juan Álvarez.

 

RMT