CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Autoridades de Campeche piden tomar precauciones por altas temperaturas

Un sistema de alta presión que se encuentra sobre la Península de Yucatán, provoca temperaturas cálidas y un aumento de humedad en el estado de Campeche.

Se siente más cuando no tenemos aire y como nos da de frente a medio día, 12 o una de la tarde son las horas en que más se siente muy pesado y eso que todavía ni hemos empezado la temporada de calor”, comentó Erendida Jiménez Chable, cuidadora de vehículos.

Tenemos este flujo de aire, esta afluencia de aire del caribe que esta predefinida precisamente por sistemas de alta presión más una extensión de un sistema de alta presión que está en el Atlántico”, señaló Hugo Villa Obregón, director de riesgos de la Secretaría de Protección Civil.

A diferencia de otros estados del centro y norte del país, que mayormente presentan bajas temperaturas, en el sureste de México se pronostica que aumenten las temperaturas.

Lo que sí va a estar siendo constante es esta temperatura pues relativamente calurosas las máximas van a estar entre los 30 y 35 grados, incluso no descartamos que en alguna parte de la porción centro y norte del estado alcancemos los 36 grados para este fin de semana”, explicó Hugo Villa Obregón, director de riesgos de la Secretaría de Protección Civil.

Protección Civil de Campeche recomienda a la población mantenerse hidratados y no exponerse durante mucho tiempo a los rayos del sol para evitar golpes de calor.

Con información de Gerardo Sánchez

MAP