POLíTICA

Eva Cadena presenta denuncia en la Fiscalía de Veracruz

La diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Veracruz por asociación delictuosa en contra de quienes, asegura, participaron para grabarla recibiendo dinero en efectivo siendo legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Entre ellos están: Francisco Bastar, cuñado del alcalde de Coatzacoalcos, Alexis García, alias “Pixi”, o Francisco Enrique García Cárdenas y como autores intelectuales a tres diputados de Morena.

“Hoy tenemos claras las evidencias de quiénes participaron en el montaje de los videos y hoy vengo a presentar la denuncia contra las personas responsables del linchamiento mediático en mi contra que sucedió algunos meses. Y es contra quienes vengo a denunciar también como autores intelectuales, señalando al diputado Amado Cruz Malpica, la diputada federal Rocío Nahle García y aportaremos indicios de la participación del diputado Cuitláhuac García también”, destacó Eva Cadena.

Eva Cadena señaló que los motivos por los que habrían actuado en su contra para exhibirla, fue su inconformidad en la designación de las candidaturas de Morena y el manejo de los recursos públicos del grupo legislativo en el congreso de Veracruz.

Aseguró que las instituciones locales y federales que analizaron su caso determinaron su inocencia.

“Un material manipulado que a todos en Veracruz les consta que demostramos como estuvo editado y manipulado, borrada la fuente de origen para ocultar a los verdaderos responsables, no es un material que legalmente pueda considerarse, sin embargo, como era un tema político y mediático a mí me desaforaron injustamente”, sostuvo Eva Cadena.

El martes pasado, Rocío Nahle, una de las mencionadas, negó los hechos y responsabilizó al gobernador de Veracruz de estar detrás de este asunto. Afirmación, que hoy rechazó la diputada Cadena.

Con información de Pedro Morales Luis.

LLH