CIENCIA Y TECNOLOGíA

Enseñan a jóvenes de Juárez los peligros en las redes sociales

La Policía Federal División Cibernética inició en Ciudad Juárez, Chihuahua, la campaña Ciberseguridad México 2018, para prevenir a los jóvenes sobre los peligros de las redes sociales y el riesgo de ser acosados sexualmente o contactados por tratantes de personas.

David Aguirre, coordinador estatal de la Policía Federal en Chihuahua, comentó que el objetivo es hacer consientes a los jóvenes de los peligros en el ciberespacio.

Los agentes de la Policía Federal Cibernética acudieron a las escuelas preparatorias para hablar con los jóvenes.

Leslie Hernández, estudiante de preparatoria, dijo que las redes sociales le ayudan a comunicar las tareas de la escuela, sin embargo también son peligrosas por la violencia a la que se puede acceder.

La Policía Federal recomendó a los padres de familia estar pendientes de sus hijos de cómo utilizan y se comunican a través de las redes sociales para prevenir casos de trata.

La Policía Federal llevará estas pláticas en diferentes ciudades del país para hablar con jóvenes estudiantes de preparatoria y secundaria, para que conozcan de los peligros de navegar en Internet y el riesgo de aceptar como amigos a desconocidos en las redes sociales.

Con información de Francisco Javier Carmona
BLR

Te puede interesar: Refuerzan operativos de seguridad en Cd. Juárez, Chihuahua