POLíTICA

Del Mazo entrega las primeras tarjetas del programa ‘Salario Rosa’

En el municipio de Villa Victoria, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio inicio al programa “Familias Fuertes: Salario Rosa”, que consiste en ayudar a amas de casa de 12 municipios que viven en situación de pobreza, a través de apoyos económicos en tarjetas electrónicas.

Ante mujeres mexiquenses, y acompañado por su esposa, la señora Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta honoraria del DIF Estado de México, hizo entrega simbólica de las primeras dos mil 685 tarjetas electrónicas con un monto bimestral de dos mil 400 pesos.

Destacó que este programa es el reconocimiento a las mujeres que se dedican a labores del hogar, sin que tengan ingresos por esta actividad.

“Las mujeres son las amas de casa, son las mujeres comprometidas, son las que todo el día piensan en su familia y trabajan todos los días por su familia. Por eso el Salario Rosa hoy es una realidad para las amas de casa del Estado de México. Es un pago que les va a servir para invertirlo en lo que ustedes quieran que estoy seguro que como son muy responsables lo van a invertir en sus familias, en sus hijos, en sus hogares, en ustedes mismas para cuidarse, para apoyarse”, apuntó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Detalló que se atenderá prioritariamente a las amas de casa que más lo necesiten y que el apoyo será de manera integral.

“De la mano del Salario Rosa viene una capacitación, para que ustedes puedan aprender algún oficio, de la mano del Salario Rosa viene el apoyo para que puedan seguir estudiando ustedes si quieren, para que puedan continuar sus estudios, y el día de mañana tener mejores oportunidades. El Salario Rosa viene de la mano de apoyos para proyectos productivos que les representen más ingresos para sus casas y para sus familias”, indicó Alfredo del Mazo.

A nombre de las beneficiarias, Plácida Rivera agradeció al gobernador por hacer cumplir su palabra y dijo para qué utilizará esos recursos.

“Les voy a contar, tengo una enfermedad crónica de cáncer de linfomas linfáticos, y sigo luchando por mi familia. ¿Qué voy a hacer con el Salario Rosa? Pues para comprar mis alimentos, mis medicamentos y para ayudar a mi niña si le hace falta algo en la escuela. Le agradezco mucho por cumplirnos la promesa que nos hizo en campaña. A nombre de las mujeres de Villa Victoria le doy las gracias de corazón señor gobernador”, dijo Plácida Rivera.

Para la entrega de las primeras tarjetas del Salario Rosa se destinaron 6.4 millones de pesos.

Con información de Farah Reachi.

LLH