CRIMEN Y SEGURIDAD

Yunes niega que policías hayan detenido a jóvenes desaparecidos en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que es falso que tres de los cuatro jóvenes, presuntamente desaparecidos desde el 3 de febrero, hayan sido detenidos por policías, como declaró uno de los familiares.

Julieta Gómez, de 40 años de edad, viajó desde la Ciudad de México para visitar a su amiga Maricela Sarmiento y a su esposo Julián León, originarios de Paso del Macho.

El 3 de febrero acudirían a una fiesta en el puerto de Veracruz, pero nunca llegaron. Lo último que se supo de ellos es que fueron detenidos por policías.

René Gómez, hermano de Julieta, informó que “la amiga de Julieta, con quien iba, hizo una llamada a un compañero para decirle que los había detenido una patrulla. Después de dar este aviso se hizo otra llamada, a los 15 minutos, avisándole a ese amigo que… ya le habían dado una mordida a las patrullas y que ya los habían soltado”.

El pasado 8 de febrero, localizaron su vehículo en la colonia Lindavista, al norte del puerto de Veracruz.

Abigail Rangel, prima de Julieta, menciono que “no había ninguna patrulla en la zona, que no tienen ningún reporte de detención y pues eso es muy más alarmante”.

Ese mismo sábado, Julio César Hermida, de 25 años de edad, también desapareció.

Según su familia, se reuniría con sus compañeros de la universidad.

La última vez que se le vio fue a las 21:00 horas, cerca del acuario de Veracruz.

Inés Viñas, mamá de Julio, comentó que su hijo le dijo: “Voy a hacer otras cosas y después, por último, me voy a reunir con mis amigos de generación. Son licenciados en Nutrición, pero ellos me dicen que nunca llegó”.

Julio “era un muchacho honesto, trabajador. Se preocupaba por la gente de su comunidad… Quiero que mi hijo regrese”, pidió la madre de Julio.

Los familiares de las cuatro personas, presuntamente desaparecidas, iniciaron una campaña en redes sociales para localizarlos.

 

Con información de Jesús Bahena y En Punto.

 

RMT