CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Frente frío 28 provoca bajas temperaturas en gran parte de Oaxaca

Continúa el evento de norte y las bajas temperaturas en gran parte del estado de Oaxaca, por los efectos del frente frío número 28.

Según Protección Civil, aunque el frente frío comienza a alejarse del territorio oaxaqueño, los ventarrones en el Istmo de Tehuantepec siguen presentándose con fuerza.

“Regularmente se incrementan cuando un frente frio se clava ahí sobre la parte del sur del Golfo de México y es cuando se incrementan, vamos a seguir teniendo esas rachas de vientos entre 50, 60 kilómetros por hora”, destacó Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo.

En las zonas más altas del estado, sobre todo en comunidades que se ubican por arriba de los dos mil 500 metros de altura, las temperaturas se mantienen en 3 grados.

Según el pronóstico, el ambiente frío podría prolongarse todavía durante las próximas 24 horas, al igual que en la capital oaxaqueña.

“La nochecita como eso de las siete, ocho de la noche pa’ delante se sienten más el frio y en la mañana la mayor parte como las cinco pa’ delante, sí ya cuando sale el sol ya se normaliza la temperatura”, señaló Jaime Cruz Jiménez, en sondeo.

“Pues algo de frío, ayer estaba entre que quería lloviznar y no, pero está cambiando todavía”, destacó Concepción Hernández, en sondeo.

Protección Civil informó que, para este fin de semana, las condiciones del tiempo mejorarán notablemente.

Con información de Jorge Morales.

LLH