CRIMEN Y SEGURIDAD

Delincuentes atemorizan a usuarios del Metro Cuatro Caminos

El lunes, a las 15:10 horas, una adolescente de nombre Katerine, de 16 años de edad, salió por el andén D hacia al paradero del Metro Cuatro Caminos, cuando tres hombres la asaltaron.

Ella se resistió al asalto, por lo que uno de los delincuentes le disparó en el hombro.

La joven fue llevada de emergencia un Hospital del IMSS, donde fue atendida y la reportaron estable.

Usuarios del paradero del Metro Cuatro Caminos aseguraron que la seguridad “está mal”, “de repente llegan y arrebatan las cosas”, comentó Laura Marín.

A decir de los comerciantes y transportistas, diario se registran hasta 10 robos con violencia contra los pasajeros, principalmente en las escaleras de los andenes para salir hacia el paradero, del lado norte.

Sol Nájera, usuaria del paradero de Cuatro Caminos, dijo que en esa zona “hay que evitar sacar el celular, andar muy a las vivas, estar atento de todo si no viene nadie, evitar muy noche por aquí, porque la zona es un poco peligrosa”, hay “asaltos, robos y todo ese tipo de cosas”.

El pasillo está invadido por el comercio ambulante. No se observan policías, a pesar de que en el lugar hay una caseta de vigilancia.

Los pasajeros aseguraron que en esa zona opera una banda dirigida por un joven identificado como “El Tavo”.

Los delincuentes amagan con armas de fuego o punzocortantes a los pasajeros.

Al lado está el nuevo paradero, el llamado Mexipuerto, pero los concesionarios del transporte público no lo usan.

Humberto Leme, usuario del paradero, apuntó que “hay una pequeña banda ahí, que se ponen a jugar con bolita… En una ocasión, yo pasé y me jalaron de la mano… No era con el fin de que yo apostara o jugara, sino con el fin de asaltarme”.

Uno de los choferes del transporte público reveló que el domingo pasado, asaltaron su unidad y “hasta nos golpearon aquí adentro”.

Rufino Jiménez, coordinador operativo metropolitano de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, argumentó que se han aplicado operativos en esa zona “y obviamente, dado este suceso, lo vamos a seguir incrementando el mismo, para lograr detener a estos sujetos que lesionaron a esta señorita”.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT