Campechanos disfrutan de gran variedad de pescados y mariscos durante la cuaresma

Campechanos disfrutan de gran variedad de pescados y mariscos durante la cuaresma

Los más de cinco mil pescadores campechanos confían en obtener buenas capturas, en beneficio de la economía de sus familias (Twitter/@CampecheHOYmx)

Al comenzar la cuaresma, tiempo de abstinencia de carnes rojas para la Iglesia Católica, los habitantes de Campeche cuentan con una amplia variedad de pescados y mariscos que forman parte de la gastronomía campechana.

Nos reunimos a comer pescadito por el inicio de la cuaresma, es muy tradicional todo esto”, señaló Rocío Quintana, vecina.

Los más de cinco mil pescadores campechanos confían en obtener buenas capturas, en beneficio de la economía de sus familias.

Ahorita con el tiempo de la cuaresma pues creemos que sube un poco más la venta”, detalló Juan Carlos Gómez, pescador.

Siempre hay que ser positivo, esperamos que repunte la pesca y pues ya tenemos afluencia de clientela en el mercado porque saben que es cien por ciento fresco, lo puedes ver, pescado del día”, aseguró Mario Hurtado Sosa, distribuidor de pescado.

Muchos ya piensan en los platillos que disfrutarán durante los 40 días de la cuaresma.

El pargo relleno que es lo principal, es una tradición que se maneja más”, explicó Fermín Chan, vecino.

En esta época, la mayoría de los campechanos acude a los mercados y expendios dedicados a la venta de pescados y mariscos. Son productos recién extraídos del mar.

Por el lugar donde estamos nosotros es muy fácil consumir lo que es el marisco y conseguirlo pues en realidad es una preparación fresca que le dan al marisco”, detalló Juan Rosado, vecino.

En Campeche la cuaresma es tiempo de oración y de estar con familiares y amigos para disfrutar de guisos elaborados a base de pescados o mariscos.

Con información de Francisco Elizondo

MAP

CARGANDO...