BMV suma tres sesiones positivas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó este miércoles con una ganancia de 0.99 por ciento, con lo que hiló tres jornadas consecutivas de incrementos, continuando con el rebote después de la corrección registrada las semanas previas.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se situó en 48 mil 400.75 unidades, con un incremento de 474.02 puntos respecto al nivel previo, apoyado por el avance que tuvo América Móvil.

Al término de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 241.3 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 624.5 millones de pesos, con 59 emisoras que ganaron, 55 perdieron y 14 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia del mercado accionario fueron: América Móvil que avanzó 4.26 por ciento, después de la publicación de su reporte trimestral al cierre de 2017, así como Cemex que subió 2.61 por ciento y Grupo México con 2.02 por ciento.

La plaza bursátil local siguió el desempeño de los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 1.03 por ciento, el índice tecnológico Nasdaq avanzó 1.86 por ciento y el Standard and Poor´s 500 ganó 1.34 por ciento.

Los mercados accionarios tuvieron una jornada positiva, a pesar de hoy se publicó la inflación en Estados Unidos de enero, que se situó en 2.1 por ciento, por encima de lo esperado por el mercado, lo que generan expectativas de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) incrementará su tasa de interés en tres o más ocasiones durante este año.

Las perspectivas de una mayor inflación y en consecuencia, un aceleramiento en el aumento de las tasas de interés por parte de la Fed fue lo contribuyó a profundizar las caídas de los mercados accionarios durante la semana pasada, sin embargo, hoy mantuvieron su rebote.

Por otro lado, las ventas minoristas en Estados Unidos mostraron una baja de 0.3 por ciento en el mes de enero, contrario a lo esperado por el mercado, de un incremento de 0.2 por ciento, lo que se debió a una baja en las ventas de autos y de materiales para construcción.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 18.10 pesos a la compra y 18.90 pesos a la venta, mientras que el dólar interbancario se tomó en 18.71 pesos y se ofertó en 18.72 pesos; en tanto, el euro se compró en 22.74 pesos y se vendió en 23.38 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Con información de Notimex.

LLH