CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran 79 mil litros de hidrocarburo en Guanajuato

En Guanajuato, la Policía Federal, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), decomisaron más de 79 mil litros de combustible en tres operativos distintos.

Tras un patrullaje realizado en zona de ductos e instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) se detuvo un tracto camión con remolque que trasportaba 55 mil 500 litros de diésel en la carretera León-Aguascalientes, a la altura de la desviación a La Unión San Antonio, Jalisco.

Al momento de la revisión, el chofer no pudo comprobar la procedencia del combustible.

En la segunda acción, en la comunidad de Juan Martin, de Celaya, se localizó un camión con caja metálica que almacenaba 17 mil litros de combustible.

La unidad fue abandonada en un camino rural donde fue localizado por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.

En el tercer operativo, se decomisaron siete mil litros de diésel en una camioneta abandonada sobre un camino rural en los límites de Guanajuato y Querétaro, en el municipio de Apaseo el Alto.

El combustible y la persona detenida fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de Edgar Tamayo

MAP