ARTE Y CULTURA

Termina el Carnaval de Campeche 2018

Con una batalla multicolor terminó el Carnaval de Campeche 2018. Así 12 días y noches de festivales de coronación, paseos y bailes carnavalescos finalizaron.

Miles de campechanos de todas las edades participaron en la llamada Carrera 5K en la que los corredores quedaron cubiertos con anilinas de distintos colores.

Marlene Campos Ortiz, organizadora, explicó: “Es una carrera que consta de 5 kilómetros, todos los kilómetros son un punto de color, es una carrera llena de mucho color, la pusimos como parte de una alternativa para nosotros los campechanos festejar el martes de pintadera”.

La carrera tuvo lugar en el malecón campechano.

Jorge Carlos Hurtado, director del Instituto del Deporte en Campeche, señaló: “Es un evento de convivencia, no se trata de llegar primero se trata de convivir con la familia, divertirse, venir con los niños, con las mascotas, con los abuelitos, los tíos y pasarse un bueno raro ahora si haciendo ejerció y pintándose el martes de carnaval”.

Al concluir el Carnaval de Campeche 2018 que, con sus 436 años de celebración es el más antiguo de México, la colonial ciudad de Campeche recobró su tradicional tranquilidad.

Con información de Gerardo Sánchez
LSH