Sonora intensifica operativos para reducir índices delictivos

Sonora intensifica operativos para reducir índices delictivos

Operativo de la Policía Estatal de Sonora en Hermosillo (Twitter @PespSonora)

En Sonora se intensifican los operativos mixtos donde participan mil 500 efectivos de las fuerzas federales desplegados en el centro y sur del estado, con el objetivo de reducir los índices delictivos y desactivar a células del crimen organizado.

Ciudad Obregón se encuentra dentro del programa nacional de las 50 ciudades más violentas que coordina la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del Grupo de Coordinación Sonora.

Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Pública en Sonora, explica: “Se elevó en Cajeme, efectivamente, muy superior a lo que se elevó a nivel estatal, se elevó un 44%. El problema fundamental es que el grupo que operaba ahí, el líder de ellos fue ejecutado en Guadalajara y eso propicio una dispersión y un pleito entre el mismo grupo para tomar la jefatura de ese grupo”.

El Grupo de Coordinación Sonora detectó la entrada de grupos delictivos que se establecieron en Ciudad Obregón para el trasiego de drogas.

Sonora intensifica operativos para reducir índices delictivos
Sobrevuelo de la Policía Estatal de Sonora en Ciudad Obregón (Twitter @PespSonora)

Sobrevuelo de la Policía Estatal de Sonora en Ciudad Obregón (Twitter @PespSonora)

Antonio Gutiérrez Lugo, director de Seguridad Pública en Cajeme, dice: “Es un área que no de ahorita se la han estado disputando. Son de ahí de Sinaloa, de aquí también de Sonora y gente de distintas partes que han estado, y que llegan y se juntan”.

Se trabaja por cuadrantes en 110 colonias donde se realizan recorridos por tierra y aire.

Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Pública en Sonora, señala: “La percepción de seguridad obviamente no es la mejor, pero yo creo la ciudadanía está viendo el esfuerzo que se hace en forma conjunta en Cajeme”.

Mientras tanto, en Hermosillo también se implementan revisiones para detectar armas, droga, autos con reporte de robo y personas con orden de presentación o aprehensión.

Jorge Suilo Orozco, director de Seguridad Pública en Hermosillo, declara: “No hemos bajado en ningún momento, seguimos con la estrategia, seguimos con la guardia arriba, no vamos a parar, vamos a seguir en el ritmo que estamos”.

Estas acciones han permitido el aseguramiento de tiendas de narcomenudeo, casas de seguridad, decomisos de drogas, armas y recuperar 57 autos robados.

Con información de Érika Palma

MLV

CARGANDO...