CRIMEN Y SEGURIDAD

Recuperan cuerpo de alpinista estadounidense extraviado en el Pico de Orizaba

En Puebla, fueron rescatados los dos alpinistas estadounidenses que se extraviaron el domingo por la tarde, en el Pico de Orizaba.

Uno de ellos murió al caer más de 300 metros.

El domingo, Nathan y Freddy Cahill escalaron el Pico de Orizaba, sin reportar que subirían a la montaña.

Por la tarde, los alpinistas se extraviaron y con un teléfono celular pidieron ayuda a la embajada de Estados Unidos y comenzaron los trabajos de rescate.

Sin embargo, las malas condiciones del tiempo y la obscuridad impidieron el rescate de los alpinistas.

Fue hasta la mañana del lunes cuando uno de ellos, Nathan Cahill, de 26 años de edad, fue rescatado.

Cuerpos de emergencia y rescate, lo ubicaron a cinco mil metros de altura sobre la montaña.

Tras su rescate, fue valorado médicamente en un centro de mando instalado en el municipio Tlachichuca y posteriormente fue llevado, en helicóptero, al Hospital Naval de la Ciudad de México.

Horas más tarde, la Policía Federal y personal de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México localizaron el cuerpo del segundo alpinista, Fredy Cahill, a cinco mil 200 metros de altura, en la zona conocida como Cara de Muerto.

El excursionista resbaló y cayó más de 300 metros.

Carlos Emilio Rangel, rescatista, informó que el cuerpo fue localizado en “una lengua glaciar que se desprende del glaciar Jamapa, hacia el occidente… Por cómo estuvo la situación, fue el golpe y el frío, anoche hubo bastante fresco entonces con esos golpes y a esa altura pues es complicado que alguien pueda pasar una noche”.

Más de 30 personas participan para bajar el cuerpo del alpinista que será enviado a su país de origen, en los próximos días.

 

Con información de Antonio Morán.

 

RMT