CRIMEN Y SEGURIDAD

Reanudan clases en seis escuelas de la colonia Jardín de Acapulco

Con un amplio dispositivo de vigilancia, comenzaron a normalizarse las actividades en las tres secciones de la colonia Jardín, de Acapulco, Guerrero, donde la semana pasada la gente dejó de salir a las calles por la violencia.

Este lunes reanudaron clases seis de las 12 escuelas que habían suspendido labores.

Soldados vigilan las entradas y en unidades artilladas recorren los alrededores de los centros escolares.

Ubel Salgado, supervisor de la Secretaría de Educación de Guerrero, dijo que gracias al operático de seguridad regresaron a laborar “por el beneficio de nuestros niños, principalmente”.

Desde temprano, los pequeños negocios como misceláneas, papelerías y los mercados abrieron sus cortinas.

el transporte público también reanudó sus actividades.

Desde el fin de semana, el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Policía Estatal Acreditable asumieron el control de la seguridad y blindaron la colonia con retenes, patrullajes y recorridos pie-tierra.

Hasta este lunes, han sido detenidas cinco personas en posesión de armas y droga.

Evodio Velázquez Aguirre, alcalde de Acapulco, mencionó que “después de los acontecimientos del 7 de febrero nos instalamos en un trabajo organizado junto con el Ejército, junto con la Gendarmería… Del día de 8 adelante, se han generado operativos desplegados en toda la colonia Jardín”.

Este lunes, líderes religiosos, sociales y ciudadanos se reunieron con autoridades en el velatorio de la Sección Mangos para realizar acciones que permitan recuperar espacios.

Toda la semana se ha programado eventos deportivos, culturales, recreativos, las iglesias inmersas, las escuelas inmersas, la Jardín se está recuperando y no vamos a permitir de ninguna manera que se le robe la tranquilidad a la población”, afirmó el alcalde de Acapulco.

 

Con información de Isaac Flores.

 

RMT