CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Continúan temperaturas congelantes en Chihuahua; prevén entrada de nuevo frente frío

Temperaturas de hasta siete grados bajo cero se reportan en la región serrana de Chihuahua y la zona noroeste del estado.

“La masa de aire frío que acompaña este frente ha ocasionado temperaturas bajas en la zona serrana, en el caso de la temperatura más baja fue de menos siete en Peñitas y luego tuvimos -5.8 en Temósachic, -3.9 en Basaseachi y -3.9 en Majálca”, dijo Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil.

Protección Civil pidió a la población extremar cuidados con aparatos de calefacción para evitar casos de intoxicación con monóxido de carbono.

En todo el estado de Chihuahua se reportan cien casos de intoxicación y solo en Ciudad Juárez, la cifra es de 57 personas afectadas.

Además, la temporada invernal ha dejado en el estado cuatro fallecimientos.

“Amaneció algo fresco y parece que va a cambiar el clima para el día de mañana un poco más fresco todavía. Usamos chamarra, sudadera, bufanda y todo tipo que se pueda uno cubrir”, enfatizó el ciudadano Pedro Antonio Rodarte.

Protección Civil anunció que en los próximos días ingresará un nuevo frente frío que provocará lluvias en gran parte del estado de Chihuahua.

“Para el próximo jueves estaría entrando el siguiente frente frío que sería el 29, el cual, si nos va a traer lluvias sobre todo hacia la zona noroeste, norte, occidente, centro, es donde veríamos más presencia de lluvias, que serían de aisladas a dispersas”, concluyó el meteorólogo Díaz.

Este martes 16 de los 67 municipios del estado reportaron temperaturas bajo cero y viento helado.

 

Con información de Francisco Javier Carmona

KAH