ECONOMíA

Conforme avanza negociación del TLCAN aumenta complejidad: Guajardo

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, dijo que conforme avanza la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) aumenta la complejidad de las negociaciones.

Sin embargo, la séptima ronda a realizarse a finales de febrero en México no será la más complicada a pesar de que se tratarán temas difíciles, explicó.

Yo creo que entre más avanzamos, el nivel de complejidad aumenta, pero, estamos claramente comprometidos a ir sorteando el nivel de dificultad que viene en adelante. En una negociación usted no puede predecir el tiempo, porque finalmente el tiempo no debe ser el objetivo, lo que debe ser el objetivo es la calidad y la substancia. En términos de la elección mexicana, esta negociación puede o desencadenar soluciones hacia el primer trimestre de este año, que es fines de marzo, o bien, puede tomar más tiempo, irse después de la elección mexicana”, indicó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

El secretario de Economía fue entrevistado en el Senado después de participar en la XXIV Reunión Interparlamentaria Unión Europea-México.

Detalló a los legisladores, los beneficios del intercambio comercial con México.

Con información de Claudia Flores.

Rar