Buscan a pescador desaparecido por una marejada en Ahome, Sinaloa

buscan pescador desaparecido marejada ahome sinaloa

La Marina desplegó una brigada de 12 buzos, embarcaciones de búsqueda y un equipo de monitoreo satelital para buscar al pescador desaparecido en Ahome. (Twitter @valloruelas/Archivo)

El pasado domingo, cuatro pescadores salieron de la isla “La Lechuguilla”, en la localidad “El Colorado”, en Ahome, Sinaloa, para capturar huachinango.

Cuando los pescadores entraban a la zona conocida como La Barra una marejada los sorprendió y volcó la embarcación.

“Había mucho aire y sobretodo oleaje que eso fue lo que se originó que se volcara la panga”, dijo Sergio Lieira, director de Protección Civil de Ahome.

Tres de ellos, Antonio, Bernardo y Cristian lograron sobrevivir.

“El problema es que el aire la voló, la volcó totalmente, la panga se fue a pique y estas personas unos agarraron para un lugar otros para otro”, agregó Sergio Lieira.

Los tres pescadores trataron de salvar a Eduardo, pero la corriente se los arrebató.

“La persona que está desaparecida, la persona que trato de salvarlo hizo lo humanamente posible pero el mismo viento, la misma corriente marina se lo arrebató”, explicó Sergio Lieira.

“Pues que fueron esas olas grandísimas. Otro compañero ya miró a mi hijo y se fue para encima de él y que lo agarró del gorro de su sudadera, pero llegó una ola grande dice y se lo quitó a mi hijo”, compartió Clotilde Cuadras, madre de pescador desaparecido.

Los tres pescadores fueron rescatados por otra embarcación y comenzaron la búsqueda de Eduardo, pero no lo encontraron.

“Muy mal, muy pesada, muy pesada muy preocupante no saber nada y que cae la noche y no hay búsqueda. Que el apoyo siga y no dejen de buscar a mi hijo”, pidió Clotilde Cuadras.

En Colorado, municipio de Ahome al norte de Sinaloa, continúa la búsqueda intensiva de uno de los cuatro pescadores que desaparecieron por una marejada del pasado domingo.

La Marina desplegó una brigada de 12 buzos, embarcaciones de búsqueda y un equipo de monitoreo satelital.

Además, un grupo de pescadores busca por bahías y esteros sin que hasta el momento haya resultados positivos.

Con información de Erika Palma.

LLH

CARGANDO...