#Decisión2018

AMLO asegura que precandidatos están violando Ley Electoral

AMLO asegura que precandidatos están violando Ley Electoral

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Twitter/@lopezobrador_/Archivo)

En Toluca, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, se reunió en privado con integrantes de la estructura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México.

Luego, frente a los medios, apuntó que va analizar qué tipo de actividades o declaraciones pueden o no realizar los precandidatos en este periodo intermedio entre la precampaña y la campaña.

No voy a hablar, vamos a esperar porque no está claro. Están violando ya la ley electoral los precandidatos, están dando entrevistas y demás, no quiero yo hacer lo mismo, voy a esperarme”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que no quiere incurrir en ninguna falta a la ley electoral que establece restricciones a los precandidatos en este plazo, y aludió a la necesidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) tome postura sobre la forma en que se desarrollan los contendientes en este intervalo.

Están en campaña abierta dando entrevistas a medios de información, simulando, quiero saber en estos días qué va a suceder, qué decisión va a tomar el INE, si se va a seguir haciendo de la vista gorda, para ver que vamos a hacer”, comentó López Obrador.

Más tarde se reunió, también en privado, con empresarios del Estado de México.

Con información de Carmen Jaimes

MAP

CARGANDO...