Realizarán campaña de Canje de Armas 2018 en colonias de Acapulco

Realizarán campaña de Canje de Armas 2018 en colonias de Acapulco

Los gobiernos estatal y municipal e iniciativa privada se encargarán de aportar los recursos que se entregará durante el canje de armas (Twitter/@AcapulcoGob/Archivo)

Con la finalidad de mejorar la seguridad en Acapulco, Guerrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizará en colonias de alta incidencia delictiva la campaña de Canje de Armas de Fuego 2018.

La comandancia del 56 Batallón de Infantería informó, en conferencia de prensa, que en coordinación con el gobierno municipal e iniciativa privada participarán en este esquema para contribuir al bienestar familiar.

Se informó que en los módulos de canje y sin ningún tipo de responsabilidad legal, respetando el anonimato de las personas y sin preguntar el origen de los artículos entregados, se recibirán las armas a cambio de beneficios económicos y aparatos electrodomésticos.

Los gobiernos estatal y municipal e iniciativa privada se encargarán de aportar los recursos que se entregará durante el canje de armas.

La Campaña de Canje de Arma 2018 arranca el día 15 de febrero en la colonia Renacimiento, identificada con alta incidencia delictiva, y se instalará un módulo en el deportivo Jorge Campos los jueves y viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

En la Plaza Patio, de la colonia Llano Largo, se instalará un módulo el sábado 17 y domingo 18 de febrero, así como en la colonia Sinaí el martes 20 y miércoles 21 y en el Parque Papagayo será el jueves 22 y viernes 23 del presente mes.

Se informó que para las armas cortas, de acuerdo con el tabulador para cambio de armas por aparatos electrodomésticos, se entregará horno de micro ondas, tablets, celular, batidora, olla de presión, cubiertos y sartenes, plancha entre otros.

Por armas largas se entregará en el intercambio un refrigerador, una lavadora, estufa, pantalla plana o una laptop.

En el caso de las armas del uso exclusivo del Ejército como una 380, 45 o 9 milímetros se pagará un monto de tres mil 500 pesos; en revólveres y pistolas se otorgará de mil hasta mil 250 pesos.

En armas largas el monto a pagar va desde siete mil 500 hasta mil pesos y también se recibirán granadas, cartuchos excepto calibre 0.22.

Ponen a disposición de la población el número 4812034 para cualquier duda o aclaración.

Con información de Notimex

MAP

CARGANDO...