CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a 4 personas por linchar a presunto ladrón en San Gabriel Momoxtla, Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó este lunes que pobladores de la comunidad de San Gabriel Momoxtla, en Puebla, lincharon a un presunto ladrón.

A través de Twitter detalló que durante la privación de la vida del probable delincuente se detuvieron a cuatro hombres que presuntamente habrían participado en el linchamiento.

“Durante la privación de la vida de un probable delincuente en San Gabriel Ometoxtla, #PolicíaEstatal aseguró a cuatro hombres que presuntamente habrían participado en los hechos”.

https://twitter.com/SSP_Puebla/status/963045962829635585

La dependencia señaló que los detenidos están a disposición de la autoridad ministerial.

Los hechos se registraron cuando pobladores de San Gabriel Momoxtla retuvieron y golpearon hasta matar a un sujeto, luego de ser sorprendido en el interior de una casa.

De acuerdo con medios de comunicación locales, los pobladores estuvieron a punto de prenderle fuego al presunto ladrón, lo rociaron con gasolina y fue exhibido por las calles del pueblo.

Por varias horas lo retuvieron maniatado en el teatro del pueblo. Las autoridades arribaron al lugar, pero no consiguieron negociar con los pobladores la entrega del sujeto.

El joven, aún sin identificar y quien portaba un arma de fuego murió a causa de los golpes cuando se encontraba colgado de los pies.

Los pobladores después permitieron el acceso del personal de la Fiscalía General de Puebla, quienes realizaron el levantamiento del cadáver.

Con información de la Secretaría de Seguridad de Puebla/EFE

 

LSH