Cierran aeropuerto de Londres por hallazgo de bomba de la II Guerra Mundial

El hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial en una zona cercana en el Río Támesis obligó a cerrar el aeropuerto London City Airport y a cancelar todos los vuelos de este lunes, confirmó una portavoz.

El cierre del aeropuerto del este de la capital británica afectará a 16 mil pasajeros después de que el explosivo fue descubierto este domingo mientras se llevaban a cabo unas obras, según informó la Policía Metropolitana de Londres (Met).

El cierre se efectuó aproximadamente a las 22: 00 horas, tiempo local.

Los agentes colaboran con efectivos de la Marina Británica para retirar la bomba.

“Reconozco que esto está ocasionando inconvenientes a nuestros pasajeros y, en particular, a algunos de los vecinos de la zona”, afirmó el consejero delegado del aeropuerto, Robert Sinclair.

El directivo agregó que el aeropuerto “está cooperando completamente con la Policía Metropolitana y la Marina y trabaja a fin de desalojar de manera segura el explosivo y resolver la situación de la manera más rápida posible”.

Algunas de las aerolíneas que operan en este aeropuerto son British Airways (BA), Flybe, CityJet, KLM y Lufthansa, con servicios conectados con destinos domésticos y otras ciudades de Europa.

La Policía indicó que se ha habilitado una zona de exclusión de 214 metros y las propiedades ubicadas en el interior de esa área han sido desalojadas.

El ayuntamiento de Newham está proporcionando alojamiento de emergencia temporal a los residentes de la zona afectada.

Un portavoz de la Met subrayó la importancia de “adoptar todos los pasos necesarios y precauciones” para lidiar con este incidente “de manera segura”.

Con información de EFE

LHE