ARTE Y CULTURA

A ritmo de bachata, familias gozan del Carnaval de Mérida

Cientos de familias disfrutaron del Carnaval de Mérida, en este domingo de bachata. “La fiesta que nos une” es el tema del Carnaval de Mérida 2018, que se realiza en la Plaza Carnaval al sur de Mérida y tiene por objetivo unir a los pueblos del mundo a través de la música y el baile.

45 mil personas disfrutaron de esta fiesta en la que participan 70 comparsas y 17 carros alegóricos que se fusionaron con las luces multicolores de los trajes de remembranza y atuendos mayas o de pueblos caribeños.

“Está padrísimo, está todo muy bien organizado. Hay mucha seguridad y las comparsas están padrísimas”, dijo Valentina.

La temperatura fue de 32 grados centígrados con un sol radiante que no fue impedimento para realizar el derrotero de más de 5 kilómetros.

Salsa, bachata, reggaetón y mambo son algunos de los ritmos que tocaron 16 conjuntos musicales y que contagiaron a las personas en el baile de comparsas.

“Muy bien, he venido otros días y la he pasado chévere”, dijo Elena Tovar.

“Es pura fiesta, es disfrutar el carnaval, es olvidarse un poquito de las penas y salir a divertirse”, señaló Tony Primero, Rey del Carnaval.

Dos torres con cámaras de vigilancia, siete módulos de primeros auxilios y elementos de la Policía estatal y municipal, vigilaron “Plaza Carnaval”, en este día de fiestas.

“Un total de 800 elementos están cuidando que este carnaval se desarrolle con toda la seguridad para las familias, para los asistentes que nos acompañan el día de hoy”, enfatizó Enrique Alcocer, director de Protección Civil en Mérida.

En Solidaridad, en Quintana Roo, se llevó a cabo uno de los principales carnavales de la Península de Yucatán en el que los asistentes disfrutaron el paseo de carros alegóricos.

A ritmo de bachata, familias gozan del Carnaval de Mérida. (Twitter @MeridaCarnaval)

En el desfile participaron más de dos mil personas que integraron las diversas comparsas y bandas musicales, así como 10 carros alegóricos.

 

Con información de Alejandro Sánchez

KAH