POLíTICA

Someteré a consulta matrimonio gay y aborto: Arriola

Mikel Arriola, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México, cerró precampaña y dijo que, de ganar la Jefatura de Gobierno, someterá a consulta pública todos los temas que han dividido a las familias: mariguana recreativa, aborto, matrimonio y adopción entre parejas del mismo sexo.

Ante militantes priistas, entre ellos el candidato del PRI a la presidencia de la República, Jose Antonio Meade y el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, dijo que la corrupción es el mal que los gobiernos de izquierda han llevado a niveles inaceptables.

¡Voy a meter a la cárcel a los delegados que venden permisos y usos de suelo, que venden permisos de construcción, así como a los dueños de las empresas que han depredado la ciudad! Tenemos que romper el lazo que tienen los delincuentes con la autoridad, como es el caso, del narco delegado del partido Morena, en Tláhuac, Rigoberto Salgado, que no te quede duda, te voy a meter a la cárcel”, aseguró Mikel Arriola.

También, agregó, exigirá a Claudia Sheinbaum que rinda cuentas a los capitalinos por la opacidad en la que manejó las obras de los segundos pisos y a Marcelo Ebrard, que explique por qué pagó el doble del costo en la Línea 12 del Metro.

Ofreció una candidatura con experiencia y honestidad que enfrentará frontalmente contra las candidatas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con información de Guadalupe Madrigal

MAP