CRIMEN Y SEGURIDAD

Refuerzan seguridad en la colonia Jardín de Acapulco

Este fin de semana fuerzas de seguridad federales y estatales tomaron el control de las tres secciones de la colonia Jardín de Acapulco, después de una serie de actos violentos que provocaron el cierre de escuelas y negocios.

La presencia de la Defensa Nacional, la Policía del estado, la Fiscalía se iba a dar de manera más visible hay que ubicar el origen del problema es la confrontación de grupos delincuenciales y eso por supuesto obliga a que se meta en medio la autoridad”, comentó Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

En los accesos a la colonia se colocaron filtros donde ministeriales y militares revisan vehículos particulares y del transporte público para detectar a personas armadas.

En estos retenes el Ejército utiliza perros adiestrados para la detección de drogas en las unidades.

Federales y marinos patrullan las partes altas de la colonia mientras la Policía Estatal y el Grupo Motorizado Centauro vigilan andadores y callejones.

El Grupo de Coordinación Guerrero señaló que estas acciones se mantendrán hasta que se reduzcan los índices delictivos y la población recobre la tranquilidad.

Con información de Isaac Flores

MAP