ARTE Y CULTURA

Campeche celebra 436 años del paseo carnavalesco de “Sábado de Bando”

Este fin de semana se realizó el paseo carnavalesco conocido como “Sábado de Bando”, el más colorido y nutrido de los desfiles del Carnaval de Campeche.

El malecón de Campeche fue el escenario que utilizaron más de mil grupos para presentar alegres comparsas encabezadas por reinas y reyes de los festejos del Carnaval campechano que, con 436 años de celebración, es el más antiguo de México.

“El Carnaval de Campeche es uno de los mejores, de los más antiguos de México. Estamos muy contentos y siempre disfrutamos, nos divertimos”.

Ritmos diversos, la mayoría latinos y las batucadas brasileñas, hicieron bailar a participantes y espectadores sepultados bajo serpentinas y confetis.

Alrededor de 50 mil personas presenciaron el desfile de los carros alegóricos, iluminados y con coloridos adornos, así como de las escenografías vivientes presentadas por entusiastas grupos de disfrazados:

“Cada año nos vestimos, no concursamos, pero pues para entrar al relajo”.

No hay edad para divertirse en el Carnaval de Campeche:

“Viejitas, niñitos y todo venimos a disfrutarlo”.

Los visitantes se unen al festejo carnavalesco:

“Yo no soy campechano, soy veracruzano y sí, pero sé que es uno de los más antiguos de Campeche, uno de los más tranquilos, mayor seguridad”.

El Sábado de Bando es el paseo con mayor duración del Carnaval de Campeche… en esta ocasión fueron alrededor de 5 horas de sana y alegre diversión.

Con información de Gerardo Sánchez

HVI