POLíTICA

Base militar de Hermosillo conmemora 103 años de la Fuerza Aérea Mexicana

Este fin de semana se conmemoró el 103 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana en la base militar de Hermosillo, Sonora.

Autoridades militares y de Seguridad Pública de la región noroeste, presenciaron una exhibición de 5 aeronaves recién adquiridas y equipos con los que cuenta la Fuerza Aérea para vigilar los 3 mil 500 kilómetros que abarca su radio de vigilancia en Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California.

“Hay detrás de nosotros mucha gente y lo más significativo es que en esta administración hemos tenido una modernización lo cual es un compromiso mantenernos a un buen nivel para el que se nos requiere”.

Leer más: Fuerzas Armadas merecen respaldo sin regateos: EPN

También la Marina Armada de México, quien a través de sus 1,200 kilómetros por litorales de Sonora y Sinaloa se suman a la vigilancia extrema que se realiza por aire, mar y tierra en el noroeste de México.

“Tenemos nosotros un trabajo muy extenso en términos de inteligencia que nos permite prevenir y enfrentar resolver este tipo de problemas, entonces sumamos las capacidades con las otras fuerzas armadas es decir el ejército la Fuerza Aérea en el marco de esta celebración”.

En el evento, la Fuerza Aérea Mexicana donó una aeronave PC 7 tipo Embrear, al Instituto Tecnológico de Hermosillo, para que los estudiantes de robótica estudien la operación de una nave de guerra.

Con información de Erika Palma

HVI