#Decisión2018

Coalición Todos por Chiapas continúa sin acuerdo para elegir candidato

coalicion todos por chiapas contiua sin acuerdo para elegir candidato

Tras una sesión extraordinaria, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del estado reiteró que, de no lograr acuerdos, serán los tribunales quienes determinen qué procede. (Twitter@IEPCChiapas)

La Coalición “Todos por Chiapas”, conformada por el PRI, Partido Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, sigue sin definir el método para la selección de su candidato a la gubernatura del estado.

El PRI estatal reiteró que el único candidato registrado en la coalición, hasta el momento, es Roberto Albores Gleason y rechazó que sea un acuerdo entre los partidos de la coalición.

 El PRI, así está el PRI, elige su candidato y va a ser a través de su convención de delegados, el órgano de gobierno va a servir nada más para ver qué colores de logo va a llevar, qué propaganda, qué gastos va a tener, o sea, todo es administrativo”, dijo Julián Nazar Morales, dirigente del PRI en Chiapas.

 La dirigencia del Partido Podemos Mover a Chiapas reiteró que junto con los partidos Verde Ecologista y Chiapas Unido, el jueves ratificó, ante el órgano electoral, la propuesta de una consulta ciudadana, o en su caso, un candidato único emanado de un acuerdo entre los cinco partidos del órgano de Gobierno.

Hay dos opciones una y que invitamos al PRI para que participe, es la consulta directa a la ciudadanía como lo habíamos planteado desde un principio y si por el tiempo fuera imposible de realizar que el órgano de gobierno que somos cinco partidos, un representante de cada partido determine una designación directa”, propuso Enoc Hernández Cruz, dirigente estatal de Podemos Mover a Chiapas.

El Partido Verde Ecologista reiteró que el acuerdo de la mayoría es la consulta ciudadana, y que, si el PRI no acepta esta propuesta, serán los tribunales electorales los que determinen si la coalición procede.

El acuerdo está pactado, que el señor presidente de algún partido tenga diferencias, bueno será el Tribunal quien corrija la posición, ya sea del presidente del partido o de los demás integrantes de la coalición”, dijo Mauricio Mendoza Castañeda, representante del PVEM en el Instituto Electoral de Chiapas.

Tras una sesión extraordinaria, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del estado reiteró que, de no lograr acuerdos, serán los tribunales quienes determinen.

Nuestra atribución es única y exclusivamente verificar que informen respecto al método de sus candidaturas, y si no es así, pueden acudir a las instancias jurisdiccionales”, refirió Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas.

Según la prórroga solicitada por los partidos de la Coalición “Todos por Chiapas”, el domingo vence el plazo para que los cinco partidos logren un acuerdo

Con información de Juan Álvarez Moreno

LHE

CARGANDO...