CRIMEN Y SEGURIDAD

Tía de ‘Calcetitas Rojas’ asegura que no fue víctima de ningún delito

Tras estar seis días en calidad de desaparecida, este jueves, Luz María Medina, tía de Lupita, conocida como ‘Calcetitas rojas’, la niña que fue asesinada en marzo de 2017 y cuyo cuerpo permaneció meses sin identidad y sin reclamar, fue localizada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ubicaron a Luz María Medina Pichardo en calles del municipio de Nezahualcóyotl, en compañía de su expareja sentimental, Edgar.

Hoy en la mañana se concretó que la pudieran entrevistar y es como la localizaron, de hecho notificó que se había ido por su voluntad, que no le pasó nada y que va a seguir con el proceso de la chiquita, de ‘Calcetitas’ porque ella es la parte ofendida, es la que está nombrada”, dijo Frida Guerrera, activista contra el feminicidio.

El testimonio de Luz María sirvió para que su hermana Yadira Medina y Pablo Rodríguez Escamilla, padrastro de Lupita, fueran vinculados a proceso por el feminicidio de la niña de 4 años de edad.

Sus familiares y conocidos estaban preocupados debido a que días antes, Luz María recibió amenazas por parte de la familia de Pablo.

La mujer señaló que no fue víctima de delito alguno y que en los días anteriores se trasladó a un domicilio de la delegación Iztacalco.

Con información de Arturo Sierra

LHE