CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Emiten alerta preventiva por oleaje elevado en costas de Guerrero

La Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero, emitió un aviso preventivo por posible oleaje elevado en las costas del estado, que prevalecerá de 36 a 48 horas.

“La Secretaría de Marina Armada de México sacó un boletín meteorológico en el cual indicaba una presencia de oleaje elevado para las costas de Guerrero. Un incremento en el oleaje del mar en el puerto de Acapulco, un incremento de 2.5 a 3 metros”, señaló Sabás Arturo de la Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Se espera en las próximas horas una elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.

“Se emitieron unas alertas preventivas para la zona hotelera y restaurantera de Acapulco para efecto de que este fin semana tanto los gerentes y los prestadores de servicios turísticos avisen a los turistas de este oleaje”, indicó Sabás Arturo de la Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Se pide al sector turístico no realizar deportes acuáticos, atender las indicaciones de los salvavidas y evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas.

“No estar muy en la orilla y ver cuando se hace una ola grande alejarnos un poquito más. Están más fuertes, el día de hoy están más fuertes”, externó Liliana Pérez, turista.

Se pide al sector pesquero tomar las medidas de precaución por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa y atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.

Se informó que el alto oleaje prevalecerá en las próximas horas sobre la región del Pacífico Sur, desde Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Huatulco, Oaxaca.

Con información de Isaac Flores.

Rar