CRIMEN Y SEGURIDAD

Destituyen a director del Cereso de Torreón, Coahuila, por encañonar a personal

Este viernes se difundieron en redes sociales dos fotografías en las que aparece el director del Centro de Reinserción Social de Torreón, Coahuila, Israel Frías Luna, amagando y amenazando a uno de los médicos del centro penitenciario.

Aparece el director, Israel Frías y la otra persona, aparentemente es el dentista del Centro, el que le da servicio a los internos y bueno, las investigaciones se están llevando a cabo, se le ha tomado declaración al propio dentista, a gente que probablemente tenga conocimiento de estos hechos”, dijo José Luis Chapa Reséndiz, titular de la Comisión Estatal de Seguridad de Coahuila.

Tras la difusión de las fotografías, el director del Centro de Reinserción Social de Torreón fue separado del cargo y se encuentra bajo investigación.

En cuanto nosotros detectamos esas gráficas en las redes sociales, de inmediato se procedió en consecuencia y esta persona, de inmediato, fue separada de su cargo y se ordenó que se iniciara el procedimiento administrativo correspondiente a través del órgano de control de la Comisión”, agregó el titular de la Comisión Estatal de Seguridad de Coahuila.

Israel Frías Luna se desempeñó como director del Reclusorio Varonil de la ciudad de Saltillo en 2016. Fue acusado de maltrato físico por familiares de los reclusos y de los abogados, pero las denuncias fueron desestimadas.

Al penal de Torreón llegó a mediados de 2017 y sostenía problemas con el personal administrativo.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una investigación.

Se inició una investigación en ese sentido, se está solicitando información tanto al Comisionado Estatal de Seguridad, como al titular de la Unidad de Ejecución de Penas, que para el efecto nos puedan rendir una información detallada en relación de los hechos”, dijo Javier Eduardo Roque Valdez, visitador de la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila.

Las investigaciones se están llevando en la ciudad de Torreón y serán las autoridades correspondientes las que determinen las faltas cometidas por el servidor público.

Con información de Juan Andrés Martínez

LHE