Arrendatario denuncia a constructora de Hidalgo por daños en vivienda y lo demandan por difamación

Arrendatario denuncia a constructora de Hidalgo por daños en vivienda

Arrendatario denuncia a constructora de Hidalgo por daños en vivienda y lo demandan por difamación. (Noticieros Televisa)

“Todos los que estamos aquí tenemos derecho a la libertad de expresión, pero no a la libertad de calumnia”, enfatizó Silvia Rico Moreno, propietaria de la constructora Sylma.

Silvia Rico Moreno, propietaria de la constructora Sylma, que denunció penalmente al ciudadano Leonardo García Vázquez por difamación, señaló que lo hizo para salvaguardar el prestigio de su inmobiliaria.

“Nosotros entablamos una demanda en contra de este señor por sus constantes calumnias y por su permanente campaña de difamación desde el 2015”, destacó Rico Moreno.

En el año 2015, Leonardo García Vázquez presentó una denuncia contra la constructora que desarrolló el Fraccionamiento “La Esmeralda” al sur de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, en los límites con el municipio de Zempoala.

García Vázquez señaló que la falta de servicios básicos como drenaje generaban problemas para más de 100 familias que viven en el fraccionamiento y que las lluvias de junio de ese año habían dañado su casa y sus pertenencias.

Silvia Rico Moreno señaló que la casa dañada no es propiedad de Leonardo García Vázquez y que la constructora indemnizó al verdadero dueño.

Arrendatario denuncia a constructora de Hidalgo por daños en vivienda
Arrendatario denuncia a constructora de Hidalgo por daños en vivienda y lo demandan por difamación. (Noticieros Televisa)

Arrendatario denuncia a constructora de Hidalgo por daños en vivienda y lo demandan por difamación. (Noticieros Televisa)

“Que el inmueble afectado señalado por Leonardo García Vázquez no es de su propiedad, pertenece a otra persona llamada Rafael Ávila del Ángel. La compañía de seguros Sura Daños México realiza un pago de 85 mil 856, pago por concepto de reparación del daño”, enfatizó la Propietaria de la constructora Sylma.

En conferencia de prensa, Silvia Rico se refirió también al supuesto conflicto de interés por el cargo de su hermano Marco Antonio Rico Moreno quien se desempeñaba como subsecretario de Obras Públicas, aseguró que la empresa es únicamente de ella y de su hermana María de los Ángeles Rico, y que su hermano Marco no es accionista ni socio de la empresa.

Aseguró que cuando se autorizó la construcción del fraccionamiento su hermano no ocupaba cargos públicos.

“No presentaba ningún cargo. Miren, el fraccionamiento cuando fue autorizado, fue autorizado por el gobierno del estado, ahí está la resolución administrativa y fue autorizado el 30 de junio del 2008”, insistió Rico Moreno.

Tras la conferencia de la dueña de la constructora, Leonardo García Vázquez lamentó que por el solo hecho de inconformarse por los daños a su vivienda ahora la ley se use en su contra.

“El hecho de que rente o habite esa vivienda no demerita la verdadera preocupación de todos los que habitamos en esa zona. Esas peticiones de información se tornaron en mi contra, se criminaliza a los ciudadanos que levantamos la voz”, concluyó Leonardo García Vásquez, ciudadano vinculado a proceso por difamación.

El caso de Leonardo García ya se encuentra en revisión del Juez de control del Distrito Judicial de Pachuca.

 

Con información de Bertha Alfaro

KAH

CARGANDO...