CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Regresan lluvias y bajas temperaturas a Coahuila

El sistema frontal número 27 provocó nublados y lloviznas dispersas en varias regiones del estado de Coahuila. Además, la masa de aire frío que lo acompaña mantiene temperaturas bajo cero en algunos municipios del norte del estado.

Según los reportes meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua, en los municipios de Acuña y Jiménez, la temperatura mínima fue de un grado bajo cero.

En Piedras Negras, de un grado centígrado, y en el resto del estado el termómetro osciló entre los 2 y 7 grados centígrados.

Regresan lluvias y bajas temperaturas a Coahuila (Noticieros Televisa)

Alejandro Rodríguez, habitante de Coahuila, señala: “Estaba muy bonito, ayer todavía tuvimos un poquito agradable la mañana y a partir de las tres empezó a cambiar con mucho aire, frío y lluvia”.

En Coahuila, durante la presente temporada invernal se ha registrado la muerte de tres personas por intoxicación con monóxido de carbono.

Las enfermedades respiratorias se han incrementado y por semana se atienden más de 16 mil casos, principalmente en menores de edad y adultos mayores.

Ante el descenso de las temperaturas, la Dirección Estatal de Protección Civil habilitó más de 140 albergues temporales que se mantienen instalados en los 38 municipios de Coahuila, a fin de apoyar a las familias y personas en situación de riesgo.

Con información de Juan Andrés Martínez

MLV