CRIMEN Y SEGURIDAD

Profepa asegura víboras, tarántulas y tortugas en paquetería de San Luis Potosí

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 10 paquetes que contenían un total de 18 ejemplares de diversas especies de vida silvestre, en las instalaciones de una mensajería y paquetería ubicada en el interpuerto del municipio de San Luis Potosí, San Luis Potosí.

A través de un comunicado se detalló que los paquetes se detectaron en las revisiones aleatorias que realiza la Policía Federal en las instalaciones y de inmediato se dio aviso a la Profepa para verificar su contenido y su entrega.

Profepa aseguró 10 paquetes que contenían un total de 18 ejemplares de diversas especies de vida silvestre. (Noticieros Televisa)

Tras recibir los paquetes, los inspectores federales descubrieron en su interior recipientes plásticos transparentes y costales de tela que contenían ejemplares vivos de vida silvestre.

Se encontraron nueve pitones bola, una boa keniana, una boa cook, un camaleón de Meller, dos tarántulas, un gecko crestado, una tortuga de orejas rojas, una tortuga caimán y una lagartija espinosa.

Además de observar faltas al trato digno y respetuoso de los ejemplares encontrados, ya que las condiciones en las que se transportaban ocasionan un alto grado de estrés en los animales,  no se encontró documentación que amparara la legal procedencia de las especies, por lo que se levantó el acta correspondiente y se procedió con el aseguramiento precautorio.

Profepa decomisó nueve pitones bola, una boa keniana, una boa cook y un camaleón . (Noticieros Televisa)

 

Los paquetes salieron de la ciudad de Monterrey, Nuevo León y tenían diversos destinos, tales como Querétaro, Guanajuato, Sinaloa, Ciudad de México, Quintana Roo, Jalisco e Hidalgo y quedaron en depositaría de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para su cuidado y alimentación, hasta que se decida su destino final.

Con información de Profepa

 

LSH