Mexicano de 78 años cruza el Atlántico en velero

A sus 78 años de edad, don Carlos Balderas logró una hazaña, cruzar el Atlántico a bordo de su velero “Joker”, construido en 1977 de 15 metros de largo y 4 de ancho.

El 4 abril de 2016 salió de Islas Canarias frente a las costas de Marruecos en África.

Todo mundo tiene miedo. Pero es lo que hace bonito las cosas, el riesgo. Yo decidí desanclarme. Estar allá afuera es otra cosa, muy difícil de poderlo narrar porque son cosas que se sienten. De vez en cuando sacaba un pescado y normalmente yo a bordo tengo arroz, espagueti alguna otra cosa con qué untarle”, dijo Carlos Balderas.

Llegó a Senegal, cruzó el Atlántico hasta llegar a Fortaleza en Brasil, donde permaneció dos meses reparando su velero que se averió.

De Brasil llegó a Venezuela donde estuvo a punto de morir por el embate del viento, falta de agua, comida y daños en el casco y velas de la embarcación.

En Venezuela yo no tenía agua, me llevó la Armada de Venezuela a un lugar que se llama ‘Juan Griego’, ahí me dieron las tres comidas diarias”, reveló Carlos Balderas.

De Venezuela cruzó a Colombia y ahí fue rescatado por la guardia costera, era considerado extraviado en el mar porque no se reportó con sus familiares.

Cuando hablé con el operador me dijo: ‘Oiga usted tiene días que lo andamos buscando, estaba dado por perdido'”, recordó Carlos Balderas.

(FOROtv)

Tras visitar Colombia llegó en diciembre a Cancún, donde reparó nuevamente su nave, siguió hasta el Cuyo, en Yucatán, donde encalló el sábado 27 de enero tras un año nueve mees de travesía.

Llegó la otra ola y me reventó y después me volvió a regresar al mar y no podía regresar al barco”, compartió Carlos Balderas.

Marejadas, lluvias de tormenta, en ocasiones sin comida y sin agua, fue rescatado dos veces a punto de morir, esos fueron algunos de los inconvenientes que pasó Carlos en su travesía de Islas Canarias al Cuyo, Yucatán.

(FOROtv)

Don Carlos realizó este viaje con los ahorros de toda su vida, las reparaciones de su velero han sido costosas, y ha sobrevivido de lo poco que le manda su esposa, de la pesca y de la ayuda de la gente.

Su familia lo espera en Los Cabos, en Baja California Sur.

Con información de Alejandro Sánchez.

LLH