POLíTICA

Fausto Vallejo regresa confiado en que los morelianos lo conocen ‘a la perfección’

El exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, buscará ser alcalde de Morelia, por cuarta ocasión, respaldado por el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT).

El mandato de Fausto Vallejo terminó con la intervención del Gobierno federal para evitar una Guerra Civil entre los Caballeros Templarios y grupos de autodefensas, en la entidad.

Somos candidatos externos no afiliados a ningún partido político… Me atrevo regresar, a postularme confiado en que los morelianos me conocen, nos conocen a la perfección, conocen nuestro trabajo, conocen nuestra honorabilidad… Por eso es que venimos nuevamente con bríos, con entusiasmo”, afirmó Fausto Vallejo.

Fausto Vallejo dejó su cargo como gobernador de Michoacán por motivos de salud y en su lugar quedó Jesús Reyna, su secretario de Gobierno, quien apareció charlando, en videos, con “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios y fue detenido, en abril de 2014.

Su hijo, Rodrigo Vallejo, también apareció en varios videos con “La Tuta” y solo fue acusado de encubrimiento, pero salió de la cárcel luego de pagar una fianza de siete mil pesos.

Encuentro Social también respaldará a su hijo, Fausto Vallejo Mora, para una diputación por el Distrito 10 Federal.

Debemos dejarnos de satanizaciones, de guerra sucia y dedicarnos a la propuesta… Prefiero decir que estoy en la lona, con el deseo de triunfar… Lo más importante no es de cuando uno cae, sino cómo se levanta”, subrayó Vallejo.

 

Con información de Jesús Bahena.

 

RMT