CRIMEN Y SEGURIDAD

Veracruz renovará convenio con Sedena para desplegar militares

La proximidad con la población con el fin de garantizar su seguridad es parte de los objetivos de la llegada de la Policía Militar a la ciudad de Xalapa. Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron a la capital del Estado de Veracruz el pasado mes de enero.

Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Sexta Región Militar de Sedena, explica: “La idea es eso, tener un acercamiento con la población, fomentar la denuncia ciudadana y el acercamiento con la población para que tengan la percepción que estamos a su disposición para garantizarle su seguridad”.

El comandante de la Sexta Región Militar precisó que la presencia de las fuerzas de seguridad de Sedena obedece al convenio de la propia institución con el Gobierno del Estado de Veracruz.

La Sedena precisó que el convenio entre ambos organismos se encuentra en proceso de renovación.

Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Sexta Región Militar de Sedena, señala: “Tenemos un convenio con el Gobierno del Estado de Veracruz, ya tiene desde el año pasado y que está en proceso de renovación, con el propósito de generar el tiempo necesario al Gobierno del Estado para ir reconfigurando sus policías”.

Con información de José Luis Rogel

MLV