ARTE Y CULTURA

Juárez prepara festejos del segundo aniversario de la visita del papa Francisco

La Diócesis de Ciudad Juárez, Chihuahua, inició los trabajos para festejar el segundo aniversario de la visita del papa Francisco a México y a Chihuahua.

El próximo 17 de febrero, en el parque de “El Chamizal”, muy cerca de la frontera con Estados Unidos, donde el papa Francisco ofició la Santa Misa, se celebrará un evento multitudinario.

José Guadalupe Torres, obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, dijo que el papa Francisco trajo luz a través de su palabra, para no desviar el camino y mejorar en temas como el trabajo, migración y sistema penitenciario.

El 17 de febrero del 2016, el papa Francisco llegó a Ciudad Juárez como parte de su visita pastoral a México.

La Diócesis celebrará esta visita papal con diversas actividades en el Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez, donde su santidad estuvo visitando a los presos, además de impulsar las visitas guiadas al seminario, donde se instaló un museo con artículos que el papa Francisco donó para la ciudad.

Ciudad Juárez celebrará el segundo aniversario de la visita del papa Francisco en el parque ‘El Chamizal’ (Noticieros Televisa)

Se realizará una una colecta de víveres y artículos de limpieza para migrantes.

Javier Calvillo, director de la Casa del Migrante, dijo que el papa Francisco pidió cuidar, defender acoger e integrar a los migrantes.

Se anunció que la ‘Cruz del Migrante’, donde el papa Francisco hizo una oración por los que han muerto en el intento de cruzar la frontera, será colocada junto al escenario donde se instaló el altar para formar un gran complejo católico para recordar su visita.

Con información de Francisco Javier Carmona
BLR

Te puede interesar: El papa condena, en mensaje de Cuaresma, la ‘avidez por el dinero’