Destinos turísticos de Guerrero, abarrotados en el primer puente del año

Los destinos turísticos del estado de Guerrero reportaron en este primer fin de semana largo del año, una ocupación cercana al 100 por ciento.

Según el sector turístico:

-Acapulco registró un 85 por ciento de ocupación.

-Ixtapa 92 por ciento.

-Taxco de Alarcón, 95 por ciento de ocupación en cuartos de hotel.

“Fue un excelente puente tuvimos la gran avalancha de turistas que encontraron un Acapulco hermoso. Esto significa mucho, tener las playas alegres, llenas de turistas”, señaló Salvador Soto Sánchez, dirigente de la Confederación de Asociaciones de Prestadores de Servicios.

En el puerto de Acapulco, las playas más visitadas por el turismo fueron Condesa, Hornos, Icacos, Puerto Marqués, Revolcadero y Playa Diamante.

“Me la estoy pasando genial aquí ya me subí al parachute, a la banana está genial todo. Nadar en el mar, en la alberca del hotel pues puedes hacer varias cosas puedes ir a la Quebrada, puedes ir de noche a los antros”, compartió un turista.

La mayoría de los turistas llegaron a Acapulco en busca de sol y altas temperaturas.

“Riquísimo nada que ver con el Distrito allá mucho frío y aquí sí se siente bien muy bien el calorcito”, añadió Mónica González, turista de la CDMX.

Este primer fin de semana largo el año permite la recuperación económica para prestadores de servicios turísticos en temporada baja.

Con información de Isaac Flores Pineda.

LLH