ACCIDENTES

Deslizamiento de tierra en Tijuana afecta a más de 250 personas

Más de 250 personas han sido afectadas por el deslizamiento de tierra en la colonia Lomas del Rubí de Tijuana.

Los movimientos de tierra que comenzaron hace unas semanas se agravaron en los últimos días.

Para el domingo la cifra de viviendas afectadas incrementó; 89 casas tienen daños estructurales.

En medio de la zona de desastre comenzaron los actos de rapiña.

“Se detuvo a dos tipos robando, sólo falta que los jueces los suelten porque son blanditos en esas cosas”, compartió Juan Manuel Gastélum, presidente municipal de Tijuana.

A más tardar el miércoles, un estudio determinará las causas que provocaron los derrumbes en la zona.

“Son varios factores, la presencia de la falla geológica que ha estado ahí toda la vida, las descargas de agua de drenaje que son alrededor de 30 según me han informado y los movimientos de tierra”, expuso Alejandro Lomelín, secretario de Desarrollo Urbano de Tijuana.

Una unidad deportiva cercana al fraccionamiento Santa Fe se encuentra lista para dar refugio temporal a cualquier familia que requiera un resguardo inmediato.

“El albergue tiene capacidad para 100 personas en el momento que se cubriera se puede abrir otro, pero hasta el momento no tenemos a ninguna persona, hemos estado haciendo mudanzas con Obras Públicas, ayer realizamos seis mudanzas y estamos haciendo una o dos por día”, indicó María Guadalupe Barrón, delegada municipal de San Antonio de Los Buenos.

Hasta el momento la empresa constructora sólo está autorizada para montar un muro que trate de evitar mayores movimientos de tierra.

Con información de corresponsales.

LLH