CRIMEN Y SEGURIDAD

Edil con licencia de Chilpancingo acusa al gobernador de Guerrero de abuso de poder

Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal con licencia de Chilpancingo, señalado por el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, de mantener en el cargo al secretario y subsecretario de Seguridad Pública, sin haber aprobado los exámenes de control y confianza desde marzo del 2016, ofreció conferencia de prensa en la Ciudad de México, en la que habló del conflicto que existe con el gobernador y de algunas denuncias penales y de acusaciones que existen en su contra, por su presunta relación con el crimen organizado.

Acusó al gobernador de Guerrero, de ejercer y cometer un supuesto abuso de poder en su contra.

Yo no podría decir un perseguido político, pero creo que hay un evidente abuso de poder y yo creo que utilizar el aparato de estado para abusar del poder en contra de una persona porque no piensa como yo pienso, porque no se alinea a lo que yo pienso, porque representa una amenaza a mis intereses, si al señor gobernador no le caigo bien, sino le parece como estoy, bueno que utilice la ley para hacerlo, pero que no utilice sus visiones personales en este asunto”, indicó Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal con licencia de Chilpancingo.

Leyva Mena pidió licencia en octubre pasado, debido a que el Congreso de Guerrero, pretendía aplicarle dos juicios de revocación de mandato relacionados con la falta de liquidez en las finanzas del municipio y por problemas de recolección de basura ante la falta de un tiradero.

Dijo que en el mes de enero de 2018 solicitó su reincorporación al Congreso del Estado.

Sin embargo, acusó al Congreso de esa entidad de no permitirle su reincorporación como presidente municipal.

El alcalde con licencia se refirió a la denuncia penal que la Auditoría Superior del Estado presentó en su contra, por el delito de peculado por 30 millones de pesos.

Dijo que, en este caso, no se le dio el derecho de responder a las observaciones que la Auditoría Superior le hizo por el supuesto uso ilegal de esos recursos.

Aquí lo que pasó es que, a los dos años, el cargo dura 3 años, a los dos años te cortan y a los dos años te dicen hay un quebranto financiero, hay un peculado, oye espérate, sino me has dado la oportunidad de defenderme”, destacó Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal con licencia de Chilpancingo.

Leyva Mena, dijo que no está amparado y negó cualquier vínculo con el narcotráfico y con los videos que se difunden en internet en donde presuntamente se le relaciona con el crimen organizado.

Con información de Mario Torres.

Rar