ECONOMíA

Turistas disfrutan primer fin de semana largo en playas de Quintana Roo

Turistas nacionales y extranjeros llegaron a las playas de Quintana Roo para disfrutar del primer fin de semana largo del año.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en estos 4 días de vacaciones, la ocupación hotelera se mantendrá en un 85 por ciento en Cancún y Puerto Morelos.

En tanto en el corredor Riviera Maya será del 80 por ciento.

El aeropuerto de Cancún reportó que en los últimos 6 días, 600 operaciones, 330 nacionales y 270 internacionales que permitieron movilizar a poco más de 150 mil personas.

Las 78 playas en Quintana Roo están abiertas al público y el clima es de 28 grados a la sombra.

El clima es perfecto y la playa y mis amigos y personas y la gente. Amo a las personas aquí, amo la playa, el clima y las mujeres”, dijo Gerald, turista de Estados Unidos.

Hermosas, la verdad, es indescriptible decir cuan hermosas son estas playas, la arena, el color turquesa de sus playas, son muy raras y las ve el mundo”, afirmó Miguel, turista de Arizona.

Solidaridad con su playa del Carmen y Riviera Maya, así como Cancún y Mahahual, son los destinos más visitados por el turismo nacional y extranjero, principalmente de Estados Unidos y Canadá.

Los protocolos de seguridad se incrementaron en playas, zonas hoteleras, centros comerciales, zonas arqueológicas.

La federación nos apoya a través de la Policía Federal. Están las fuerzas armadas que también tienen participación activa de todo el desplegué de seguridad que se tiene en el municipio”, informó Darwin Puuc, secretario Municipal de Seguridad Pública en Cancún.

Retenes en carreteras, seguridad en muelles y playas se suman a los operativos de seguridad para resguardar al visitante que llega a Quintana Roo.

Con información de Alejandro Sánchez

FSR