ACCIDENTES

Sobreviviente del trenazo en Ecatepec denuncia incumplimiento de la empresa Ferrovalle

Doña Socorro es madre de Julia, una de las cinco personas que fallecieron tras el descarrilamiento del vagón de un tren, en la colonia Jardines de Casa Nueva, en Ecatepec.

Me dijeron los de Kansas City que se iban a hacer responsables, pero no me dijeron de qué, los de ferrocarriles igual, pero no me dijeron de qué”, dijo Socorro Valencia Gómez, sobreviviente del trenazo en Ecatepec.

“Nomás viene gobierno, viene y recoge maíz, un poquito y se va, pasan cuatro cinco días, vienen recoge otro poquito y se va”, afirmó.

A quince días del accidente ferroviario, ella y su nieto Ángel de 12 años de edad, continúan en el desamparo.

El de Ferrovalle me dio 50 mil pesos para lo que necesitara de funerales y todo eso, no me lo he gastado, ahí lo tengo, porque no sé qué se va a venir, no sé qué se va a esperar el día de mañana”, dijo doña Socorro.

Su casa y lo que había en ella siguen bajo los escombros, doña Socorro no ha podido rescatar nada porque el inmueble sigue asegurado debido al maíz que aún no han recogido en el lugar. Ella y su nieto sobreviven de la ayuda que los vecinos les dan.

“Estoy rentando un cuarto, pago mil 700”, refirió.

Según plasmaron en una minuta, la noche del 19 de enero, el director de Protección Civil de Ecatepec, el abogado del Ayuntamiento y un representante de la empresa Ferrovalle, se comprometieron con los colonos afectados a iniciar gestiones para retirar el maíz que aún quedaba, evitar el tránsito del ferrocarril hasta no entregar un dictamen oficial que garantice la seguridad de los colonos y solicitar la restitución del daño por las pérdidas humanas y materiales de todos los involucrados.

A la fecha actual ni han retirado el maíz, siguen pasando los ferrocarriles y no han reparado el daño de ninguna de las personas afectadas”, denunció Carlos García, asesor jurídico de la víctima.

Socorro espera castigo para los responsables del descarrilamiento que mató a cinco integrantes de su familia y la reparación del daño para empezar su duelo y retomar su vida.

“Que ya empiecen por la construcción, que ya venga el trascabo para ya recoger todo, yo quisiera ya ver mi casa para ya estar tranquila”, dijo Socorro Valencia Gómez, sobreviviente del trenazo en Ecatepec.

Te puede interesar: Afectados por choque de tren en Ecatepec, sin solución en daños de viviendas

Con información de Cecilia Reynoso

LHE