CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Refuerzan acciones para prevenir enfermedades por frío en SLP

En San Luis Potosí, la Secretaría de Salud y Protección Civil Estatal redoblaron las acciones para prevenir enfermedades y muertes a causa de las bajas temperaturas que se presentan en la mayoría de los municipios del estado.

“En lo que va de la temporada invernal tenemos nueve casos registrados por hipotermia. Algunos han sido aquí en la capital del estado en San Luis Potosí y algunos también al interior del estado, en municipios de alto riesgo”, indicó Fernando Hernández, jefe de vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de salud.

Santa Catarina, Tamazunchale, Tamasopo, Charcas, Matehuala, Moctezuma y la capital potosina son los municipios donde se han registrado casos de hipotermia.

“Fueron atendidos de manera oportuna en las unidades tanto del sector salud, algunos de ellos en la Secretaría de Salud, en el Hospital Central y afortunadamente no tenemos ningún deceso a la fecha”, precisó Fernando Hernández, jefe de vigilancia Epidemiológica de la SSA

La Secretaría de Salud informó que durante esta temporada de frío han ocurrido una muerte en el municipio de Ahualulco, un caso de quemadura por exposición al frío, y 7 intoxicaciones por monóxido de carbono.

Con información de José Aguila Noyola.

Rar