POLíTICA

Beneficiarios de Prospera denuncian que aspirantes a candidatura para gobernar Chiapas condicionan apoyos

En Chiapas, el senador Roberto Albores Gleason, del PRI, y el líder del Partido Verde, Eduardo Ramírez, quieren ser los candidatos de la Alianza PRI y Verde a la gubernatura del estado.

Por el momento todo los enfrenta. Uno tiene el apoyo de las dirigencias nacionales, otro presume su capacidad de movilización local, pero tienen algo en común: A sus eventos llevan a cientos, miles de personas de escasos recursos, que lo único que quieren es que no les quiten los apoyos de los programas sociales estatales y federales.

El domingo pasado se llevó a cabo la “Marcha por la Dignidad” en Tuxtla Gutiérrez, convocada por el aspirante a la candidatura del Partido Verde en Chiapas, Eduardo Ramírez. Según los organizadores, asistieron 50 mil personas, de las cuales, según el medio local “3 minutos informa Chiapas”, no tenían muy claro de qué se trataba el evento.

En abril de 2017, Roberto Albores Gleason organizó su informe legislativo en el estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez. Al evento asistieron las beneficiarias del programa Prospera.

A nosotros nos dijeron que viniéramos por cuenta de Prospera”, dijo una beneficiara del programa Prospera, quien asistió al evento.

Otra beneficiaria del Programa Prospera en Chiapas dijo que: “Aquí, venimos obligadas por las vocales de Prospera que nos dijeron y nos dieron un papel que, si nosotras no veníamos, nos iban a quitar el apoyo de Prospera, nos trajeron como vacas”.

Al reportero de Chiapas Sin Censura, José David Morales, quien evidenció a los acarreados en el evento, le impidieron

grabar pese a que se trataba de un acto público, le quitaron la cámara y después lo sacaron del estadio.

Ambos políticos, Roberto Albores y Eduardo Ramírez, aspiran a gobernar el estado por la coalición “Todos por Chiapas”, que aún no define su método de elección interna.

Con información de Jesús Bahena

LHE