SALUD

Influenza AH3N2 es la de mayor prevalencia en San Luis Potosí

La influenza es un padecimiento estacional que durante la temporada de frío registra un incremento en el número de casos. En el estado San Luis Potosí reportan 66 casos confirmados.

Fernando Hernández, jefe de Urgencias Epidemiológicas de la SSA, explica: “64 de estos, la mayoría son por influenza AH3N2 y tenemos dos casos de influenza tipo B”.

En lo que va de la temporada de influenza 2017-2018 la enfermedad se ha presentado con mayor frecuencia entre personas con edades de 60 y más, de uno a 9 y de 30 a 39 años de edad.

Fernando Hernández, jefe de Urgencias Epidemiológicas de la SSA, señala: “La incidencia en estas últimas semanas ha sido baja, solo se ha incrementado dos casos, esto tampoco nos debe de apoyar a bajar la guardia, tenemos que mantener las medidas de prevención”.

Según el sector salud, la circulación de la influenza va a continuar hasta el mes de mayo y podría haber un repunte de casos.

Hasta el momento en el estado de San Luis Potosí se han aplicado 760 mil dosis de vacunas contra la influenza.

Según la Secretaría de Salud, en la actual temporada de Influenza estacional 2017-2018, se han reportado en México mil 509 casos positivos y 28 defunciones.

Las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza son: Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Coahuila y Tlaxcala, que en conjunto suman el 51% del total de casos confirmados.

Con información de José Aguilar Noyola

MLV